jueves, 13 de febrero de 2014

Stevia o estevia e infecciones intestinales

La Stevia o estevia  posee una capacidad antibacterial, lo que apoya fuertemente la limpieza y cuidado de los intestinos que a la postre son el centro neuralgico de las defensas del cuerpo .

Se dice que algún componente es antibacterial cuando tiene la capacidad de inhibir su crecimiento o directamente eliminarlo sin causar daños colaterales al organismo.

Stevia o estevia posee casi 30 componentes anti bacterianos dentro de los cuales destacan aquellos que atacan a la bacteria Escherichia coli, responsable de múltiples intoxicaciones alimentarias, vómitos y diarreas.



E. coli Enterohemorrágica

Esta bacteria se contagia al hombre a través de su alimentación, en forma de alimentos contaminados, mal cocidos, leches sin hervir, agua contaminada o contacto directo con personas o animales contaminados.



La sintomatologia causada por la Bacteria  E. coli Enterohemorrágica incluyen :

  •  Fuertes dolores abdominales
  • Diarrea intensa
  • Sangramiento en la diarrea
  •  Nauseas
  • Vómitos
  • Fiebre leve
Estos síntomas suelen aparecer 3 o 4 días después de haber contraído el contagio, aunque en algunos casos el tiempo puede llegar a 10 días.



La mayoría de los contagiados puede superar la crisis sin secuelas, pero existe un porcentaje bajo que queda con un problema llamado Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), una complicación que produce anemia por la destrucción de los glóbulos rojos e insuficiencia renal súbita



No hay comentarios:

Publicar un comentario